omega-3_asimilable

Jugo de nopal y chía + Omega-3 +Colágeno y Piel más Joven

omega-3_asimilable

Licuado de Nopal con Chía

El licuado de nopal con chía es una bebida saludable rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que favorece la digestión, ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre, y contribuye al bienestar general.

Pero tienen otras “habilidades” que posiblemente no conocías pero aquí te las explico:

Tanto el nopal como la chía contribuyen indirectamente a la producción de colágeno en el cuerpo, lo que ayudará a nuestras articulaciones y a lucir una piel mas saludable.

¡Pero no solo eso!

Este licuado también nos aporta Omega-3 del tipo ALA y el nopal por sí mismo nos ayudará a sintetizar de forma super efectiva todos los ácidos grasos saludables que consumamos de otras fuentes.

¿Cuáles son los beneficios del nopal con chía?

Te muestro una pequeña lista de los beneficios que a este respecto nos aporta este licuado, más adelante te dejo una receta fácil que puedes preparar.

  • Vitamina C: El nopal es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante crucial que es fundamental para la formación de colágeno, ya que actúa como cofactor en este proceso.
  • Omega-3 y Antioxidantes: Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega-3 y diversos antioxidantes (como tocoferoles y fitoesteroles) que ayudan a proteger las células de la piel del daño ambiental y la inflamación, lo que a su vez favorece un entorno saludable para la producción y preservación del colágeno.
  • Minerales: La chía también contiene minerales como el zinc y el cobre, que son importantes para la regeneración y estabilidad de las fibras de colágeno. 

Al incorporar este licuado a tu dieta, estás proporcionando al cuerpo los “bloques de construcción” y las herramientas necesarias para mantener la firmeza y elasticidad de la piel, y apoyar la salud de las articulaciones y huesos.

¿Cómo preparar agua de nopal con chía?

Puedes preparar un licuado simple o añadir otros ingredientes como limón o naranja, para potenciar sus propiedades.

Ingredientes:

  • 1 penca de nopal picado
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1-2 tazas de agua (o jugo, como de naranja)
  • Jugo de 1 limón o naranja (opcional, para mejorar el sabor)
  • Miel u otro endulzante al gusto (opcional) 

Instrucciones:

  1. Remojar la chía: Si lo deseas, puedes remojar las semillas de chía en un poco de agua durante unos 20 o 30 minutos para que se hidraten y liberen su mucílago.
  2. Licuar: Coloca el nopal picado, el agua (y/o jugo), y el jugo de limón en una licuadora. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Combinar y servir: Vierte el licuado en un vaso y añade las semillas de chía. Puedes mezclar bien y, si lo prefieres, servir con hielo para disfrutarlo frío. 

Este licuado es una excelente opción para comenzar el día o como un snack nutritivo. 

¿Quieres saber qué omega 3 es el adecuado para ti y cómo tomarlo correctamente?

Llámame y te asesoro personalmente.

Sara Ramírez: +52 33 1563 3372

Sin compromiso, solo información clara para que tomes la mejor decisión para tu cuerpo.

Deja un comentario